La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) definirá en los siguientes días una agenda en la materia, para fortalecer el combate contra la delincuencia y mejorar las prácticas de impartición de justicia.
Así lo anunció el jefe de gobierno de la Ciudad de México y coordinador de dicha comisión, Miguel Ángel Mancera quien al declarar instalados los trabajos de dicho órgano, refrendó a nombre de los mandatarios estatales el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad para la población.
Desde las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como el C4, que sirvió como sede de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aprovechó para convocar a los gobiernos de los diferentes niveles a trabajar de manera coordinada para hacer frente a los retos en la materia.
“Hoy el país exige que trabajemos de manera coordinada, el tema de la seguridad es uno de los temas prioritarios y demanda que todos los estados que participamos de este pacto federal estemos trabajando en sintonía y podamos encontrar las mejores prácticas y los resultados concretos para la ciudadanía”, expresó.
En este contexto, el mandatario capitalino anunció en el marco de la apertura de los trabajos de la Comisión que preside que sus homólogos y él trabajaran por mejorar no solo la seguridad misma y la procuración de justicia, sino incluso en el esquema de aplicación de sanciones.
“Estamos conscientes que debemos darle a todos los ciudadanos mejores resultados en materia de seguridad, esta es una tarea de todos los días, la materia de seguridad es un trabajo permanente que exige del esfuerzo de todos y cada uno de los gobiernos de manera coordinada, no podemos de ningún modo suponer que hemos llegado a un punto final. Todos los días estamos en evolución por eso es que nuestro compromiso se ve refrendado”, enfatizó.
dca