Con el fin de mantener comunicado el estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, supervisó los trabajos de modernización y ampliación de la de la carretera Tuxtla-Villaflores, que fortalecerá el desarrollo y la comunicación entre la región Frailesca y la Metropolitana.
Velasco Coello, explicó que de los 70 kilómetros que abarca esta carretera, con una ampliación de siete a 12 metros de ancho, se han construido 26; se prevé que durante este 2017 se destinen los recursos necesarios para construir 24 kilómetros más y concluir en el año 2018 los 20 kilómetros restantes.
La obra requerirá una inversión total de mil millones de pesos y mejorará la movilidad de mercancías y de las personas que habitan en la zona, lo que derivará en el impulso a la economía y al desarrollo de ambas regiones.
Por último, Manuel Velasco señaló que su gobierno continuará sumando esfuerzos con la Federación y con los ayuntamientos municipales para seguir fortaleciendo la infraestructura vial en el estado.