El PAN se declaró listo para ir solo a la elección de gobernador en el Estado de México y anunció que en los próximos días emitirá la convocatoria para definir a su candidato, luego de que no se logró concretar una coalición con el PRD.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo mediante un comunicado que en todo momento mostró disposición plena para articular una alternativa que englobara a las diferentes fuerzas políticas en la entidad.

 

Sin embargo, al vencer el plazo legal para registrar coaliciones para el Estado de México, se declaró listo “para apostar por nosotros mismos y encabezar el cambio que anhela la mayoría de los mexiquenses“.

 

Apuntó que “hoy las encuestas son claras: el PAN es el partido mejor posicionado en el Estado de México.

 

“Con gran entusiasmo convocaremos a los mexiquenses a sumarse de forma útil al cambio que merece su estado para dejar atrás los malos gobiernos que han traído la inseguridad, los secuestros, los feminicidios y la corrupción desmedida”, anotó.

 

Adelantó que en “los próximos días el partido emitirá su convocatoria para la definición de su candidata o candidato al gobierno del estado, donde se privilegiará la búsqueda de una candidatura competitiva que permita lograr la alternancia en el estado”.

 

La dirigencia del PAN recordó que en las elecciones de junio de 2016, sin alianzas amplias, venció en elecciones en diversos estados.

 

 

DCA