Tom Brady salió al emparrillado del Gillete Stadium dispuesto a llegar a su séptimo Super Bowl y lo consiguió, a expensas de unos Steelers que dejaron de presionar al quarterback rival, además de cometer todos los errores que no hicieron a lo largo de la temporada regular.
El coach Belichick se quedó sin su ala cerrada estrella Rob Gronkowski, pero siempre tiene un arma secreta y ayer fue Chris Hogan, receptor promedio de la Liga, pero ante Pittsburgh tuvo el mejor juego de toda su carrera. Se quedó con nueve ovoides, puso 180 números a sus estadísticas, y los más importante, dos envíos los llevó hasta las diagonales.
A lo largo de los 60 minutos, Acereros movió muy bien el ovoide, pero a la hora de la definición, cometió los errores, o bien, la defensiva de casa les cerró el camino y Roethlisberger se quedó con las ganas de vengar las dos derrotas previas frente a Brady en juegos de Campeonato de la AFC.
La fortuna ayer no estuvo del lado de Acereros, quienes perdieron muy temprano en el juego al corredor Le’Veon Bell y fue el suplente DeAngelo Williams el que se encargó de la ofensiva por tierra.
Uno de los factores, y muy importante, para el triunfo de Nueva Inglaterra, fue que su línea defensiva mejoró sustancialmente y dejó al rival en 2.7 yardas promedio por la vía terrestres. Big Ben al no contar con muy poco yardaje en las primeras oportunidades, se vio obligado a lanzar muchas veces el balón, 47 en total y su ataque se volvió muy predecible.
Luego de la victoria, Tom Brady podría convertirse en el único pasador en la historia de la NFL que gana cinco veces el Super Bowl y seguiría el debate sobre quien es el mejor quarterback de todos los tiempos.
Números
278 pases tiene Tom Brady contra Steelers sin sufrir una intercepción, la última fue en la Semana 3 de la campaña del 2005
Sólo por aire
La ofensiva de Nueva Inglaterra es unidimensional; anoche sumaron 374 yardas por pase, mientras que por tierra acumularon tan sólo 57 y un paupérrimo promedio de 2.1 yardas, aunque anotaron una vez por dicha vía
Ya hay favorito
Apenas salieron las líneas en las casas de apuestas, y los Patriotas son los llamados a conquistar su quinto Super Bowl. En las Vegas predicen que entre ambos conjuntos sumarán más de 59 puntos y Nueva Inglaterra ganaría por tres unidades