Andy Murray soñaba con coronarse en el Abierto de Australia por primera vez en su carrera, pero el alemán Misha Zverev (50 en el ranking de la ATP) frenó sus especulaciones; en la cuarta ronda del campeonato, el tenista de 29 años y ningún título o final oficial disputada, venció a Murray en cinco sets y tres horas con 34 minutos para colarse, contra todo pronóstico, a la siguiente etapa: cuartos de final.

 
“Estoy ahora hundido, pero esto es el tenis. He tenido grandes éxitos durante un número de meses y desde luego en los grandes torneos quieres hacer lo mejor, pero a veces no se puede. He tenido duras derrotas en mi carrera en el pasado y he vuelto “, comentó el británico.

 
Por su parte, Mischa Zverev se sinceró: “Mi hermano (Alex) siempre me inspira… Todo esto es nuevo para mí”.

 
La otra caída inesperada la protagonizó Angelique Kerber, número uno del WTA, quien sucumbió ante Coco Vandeweghe en sets corridos y dejó así su título al descubierto. Además, su puesto como líder mundial está en riesgo, ya que de ganar el campeonato, Serena Williams volvería a la cima global.
La “armada suiza” sigue viva

 
Su majestad Roger Federer obtuvo el boleto a cuartos de final a costa del nipón y número cinco del mundo, Kei Nishikori, en un choque que llenó las gradas de emoción y se alargó por tres horas y 24 minutos.

 
Su compatriota Stan Wawrinka también superó la cuarta ronda, aunque sin comodidad, pues el italiano y número 85 del orbe Andreas Seppi le exigió al máximo.

 

 

Número

 
5 finales del Australian Open ha jugado Murray. No ganó ninguna