Chiapas fortalecerá el vínculo comercial entre las regiones la Frailesca y Fronteriza, además de la comunicación con Guatemala, a través de una moderna infraestructura que consiste en un puente atirantado de 12 metros de ancho y 700 metros de longitud, que registra un avance del 70 por ciento en su construcción.

 

Al supervisar la obra, en la que se invierten 600 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que este puente, que se construye en el municipio de La Concordia, permitirá a la entidad contar con una infraestructura de comunicaciones que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica entre las regiones.

MVC- CONCORDIA_10

 

FOTO: Especial

 

Ante habitantes de esas regiones y autoridades municipales, subrayó que la obra se inaugurará este año y contribuirá a que los vecinos dejen de usar embarcaciones para transitar de manera segura y en menor tiempo en la zona, además de que generará mayor desarrollo económico para las familias.

 

En este sentido, Velasco Coello manifestó que su gobierno impulsa el programa de infraestructura caminera más grande en la historia de Chiapas, a través del cual se modernizan, conservan y reconstruyen caminos y carreteras en todas las regiones, para que sea un estado con mejor circulación ciudadana y comercial.

 

Señaló que en Chiapas la infraestructura de comunicaciones y transportes tiene un papel fundamental para potencializar el desarrollo, toda vez que la integración territorial y la actividad productiva dependen de las condiciones en que se encuentren.

 

Además, por su posición estratégica como puerta hacia Centroamérica, Chiapas visiona un importante desarrollo en infraestructura y multimodal, que le permita detonar su potencial económico.