Al menos 20 lesionados, cuatro de ellos de gravedad, dejó el impacto de un autobús de pasajeros contra la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 66 de la Autopista Monterrey-Saltillo, informaron autoridades Protección Civil.

 

El accidente se registró en los primeros minutos de este martes, cuando la unidad 1878 de la Línea Tornado, proveniente de Dallas, Texas y con destino a Guadalajara, Jalisco, circulaba a exceso de velocidad.

 

Al lugar arribaron brigadistas de Protección Civil del Estado y de los municipios de García y del Grupo Jaguares de Santa Catarina, así como paramédicos de las cruces Verde y Roja regiomontanas, para rescatar a los lesionados y trasladarlos a hospitales locales.

 

De acuerdo a versión de pasajeros, el operador del autobús, que se dio a la fuga, venía texteando en su teléfono celular, lo que le habría distraído al manejar y chocar contra el tráiler.

 

La pesada unidad con la que se impactó el autobús era de la empresa Home Depot, circulaba de Monterrey a Mexicali, Baja California, con 32 toneladas de carga, y era conducido por Alberto Flores Castañeda, de 64 años de edad.

 

El accidente provocó el cierre a la circulación de la carretera Monterrey-Saltillo hasta las 4:00 horas, mientras se procedía al rescate de heridos y el retiro de autobús y tráiler colisionados.