Graco Ramírez, gobernador de Morelos sostuvo un encuentro con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde abordaron la construcción de incentivos económicos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Además, abordaron el tema del aumento del salario.
Previo al encuentro, Graco Ramírez señaló, a través de un video publicado en Twitter, que “el aumento de salario no es un tema de inflación, es un tema de poder de compra (…) si no hay capacidad de consumo, no hay economía que funcione”.
Por su parte, Juan Pablo Castañón, señaló que se acordó construir una agenda para fortalecer la economía interna.
Expresó que se impulsarán medidas de austeridad en los gobiernos estatales para generar ahorros en el gasto corriente.
Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), expresó la necesidad de generar inversiones durante el primer trimestre del año, mientras se dan las conversaciones institucionales con el gobierno del presidente Donald Trump.
Castañón afirmó que ante la posible salida de México del TLC, nuestro país cuenta con las herramientas necesarias para contener los impactos negativos y promover más inversiones.
“El TLC es un acuerdo muy importante para nuestro país, México mantiene abiertas otras vías comerciales que permitirán amortiguar los efectos de la posible conclusión del acuerdo suscrito con Estados Unidos y Canadá”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Ambos coincidieron en la necesidad de construir propuestas, acuerdos y salidas a la difícil situación que atraviesa el país.
Refrendaron que la renegociación del TLC debe priorizar la dignidad, la defensa de la soberanía nacional y la defensa de los derecho humanos de los migrantes.
“Absolutamente vamos a apoyar al gobierno si el trato es irrespetuoso e indigno, no tenemos que seguir negociando con quien no respeta a quien ha generado una economía para Estados Unidos, el señor Trump va a tener grandes consecuencias al interior en su país”, sustuvo Graco.
El líder nacional de gobernadores agregó que entre los acuerdos alcanzados con el Consejo Coordinador Empresarial, destaca la generación de medidas que permitan fortalecer el mercado interno, como lo son la generación de empleo y la promoción de nuevas inversiones.
Con información de Estéfana Murillo
jram