La adrenalina del “deporte motor” llegará este fin de semana a la península de Yucatán con la cuarta fecha del Campeonato NACAM de Fórmula 4, que además servirá para inaugurar el Autódromo Emerson Fittipaldi.

 

Con un trazado de 3-4 km. el circuito estará listo para albergar el campeonato de autos fórmulas más importante de Latinoamérica, y lo hará bajo el cobijo del dos veces campeón mundial de Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi, quien estará presente para dar la bandera verde en las dos carreras a disputarse los días 28 y 29 de enero.

 

“Estamos muy contentos y orgullosos de que sea el propio Fittipaldi quien esté presente en la inauguración del Autódromo que lleva su nombre. Es uno de los pilotos vivos más importantes y que ha mostrado gran cercanía con el deporte en México, por lo que además será un gran homenaje a su persona”, señaló el director del campeonato, Flavio Abed.

 

En entrevista con Notimex, el CEO del serial explicó que el campeonato ha dado el “estirón” en su segunda temporada, pues ha logrado salir del país con una fecha en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, además de llegar a plazas con mucho potencial que no se habían tomado en cuenta anteriormente.

 

“Mérida es una plaza en la que por primera vez llevaremos el automovilismo deportivo, pero es una ciudad grande que está ávida de este tipo de eventos. Ya ha tenido conciertos importantes y creo que está apuesta tendrá un gran éxito. El siguiente fin iremos a Cancún, una ciudad de un millón de personas que no han tenido la oportunidad de ver de cerca estos bólidos”, agregó Abed.

 

Aseguró que con ello se abren camino en plazas que han mostrado interés, pues en Mérida, Javier Montero ha sido el impulsor del recién creado Autódromo que ahora llevará el nombre del piloto brasileño, además que el trazado está listo para usarse, aunque será en una segunda etapa en la que se adecuen los últimos servicios y zona de pits para que ésta quede de primer nivel.

 

Señaló que aunque la situación financiera tanto en México como a nivel mundial no ha sido la mejor, los equipos se han podido adaptar; “este es un momento de oportunidad, con el dólar más caro han tenido que hacer sus gastos más eficientes, no es fácil pero hemos logrado sostener una temporada incluso más grande que la anterior haciendo los ajustes pertinentes”.

 

De esta manera el campeonato se prepara para su cuarta fecha puntuable de la temporada 2016-2017, en un fin de semana familiar donde los bólidos mostrarán su poderío por primera vez en el sureste mexicano con velocidades cercanas a los 260 kilómetros por hora en la recta de principal de 900 metros.

 

 

OR