La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Fiscalía de Justicia del Estado de México, se reunieron con empresarios de la entidad, para impartir pláticas de prevención de la violencia en escuelas, y con ello evitar sucesos como el ocurrido en Monterrey.

 

Manuel Bautista López, Presidente de la Comisión de Vinculación Educativa de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), señaló que los principales problemas detectados entre los alumnos mexiquenses son el bullying, la suplantación de identidad en redes sociales y la violencia durante el noviazgo, lo que genera conflictos internos y externos en las instituciones educativas.

 

“Es importante reforzar la seguridad e integridad de los estudiantes y prevenir cualquier tipo de actos violentos, debemos actuar de forma interna en las escuelas ya que desde ahí se promueven los valores y la unión familiar”, puntualizó Bautista López.

 

Ante esta situación, se crearon Foros de Prevención del Delito los cuales han sido impartidos por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y la Asociación Civil Fuerza Social por México.

 

De acuerdo con datos de la Procuraduría estatal, se tiene registro de que las víctimas de violencia frecuentes son mujeres y principalmente son sus compañeros de clase, quienes crean perfiles falsos y las acosan y extorsionan a cambio de dinero o favores sexuales.

 

En las pláticas se invita a los jóvenes a reforzar su seguridad e integridad en perfiles de redes sociales y evitar fotos con contenido sexual, ya que son las que más corren riesgo de convertirse en víctimas de extorsión o suplantación de identidad.