Luego de permanecer sin actividades desde la mañana del miércoles pasado, el Colegio Americano del Noroeste de Monterrey reanudó sus clases, aunque menos de una quinta parte de los alumnos se presentaron al plantel.

 
La escuela, que brinda educación preescolar, primaria y secundaria, fue el escenario de una balacera el miércoles pasado, la cual tuvo como resultado un muerto, y cuatro heridos, de los cuales tres siguen hospitalizados.

 
Según medios locales, ayer se presentaron 35 estudiantes, en un plantel que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene una matrícula de 209 alumnos.

 
Por otra parte, el Gobierno de Nuevo León informó que el estado de los tres heridos en la balacera del miércoles continúan graves pero estables.

 
El último reporte, correspondiente a las 8:00 horas de ayer, indica que la maestra Cecilia Solís y los alumnos Luis Fernando “N” y Ana Cecilia “N” permanecen en coma inducido y en observación.

 
Cabe recordar que el sábado por la noche Cecilia “N” fue intervenida quirúrgicamente por presentar descompensación cerebral, procedimiento del cual salió con éxito; sin embargo, su estado aún se mantiene como grave.

 
En tanto, el secretario de educación de Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, supervisó el operativo Mochila Segura que se aplica en el municipio San Nicolás, donde pidió la colaboración de los padres de familia.

 

 

Frase
“Necesitamos la colaboración absoluta de padres de familia, colaboración de autoridades municipales, colaboración de los maestros y autoridades educativas”
Arturo Estrada Camargo
Secretario de educación de Nuevo León