El ministro canadiense de Recursos Naturales, Jim Carr, expresó que el anuncio es positivo para Canadá, ya que generará alrededor de cuatro mil 500 empleos

El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz compareció hoy ante la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, por presunto delito derivado de un incremento patrimonial sin justificar, cargo del que dijo desconocer detalles, por lo que pidió a autoridades imparcialidad.

 

A su arribo a la Fiscalía, el ex mandatario estatal señaló en entrevista que acudía con el objetivo de conocer esta nueva carpeta de investigación abierta en su contra, para en su caso, responder lo conducente.

 

En compañía de su abogado defensor, Javier Flores Saldívar, Medina de la Cruz expresó disposición para conocer de esta nueva acusación, “no lo conocemos –el delito-, vamos a enterarnos de qué se trata, qué es lo que integra la carpeta e iniciar nuestra defensa”.

 

En este orden, rechazó algún incremento en su patrimonio, el cual dijo “está perfectamente declarado, año con año lo hacía como gobernador, tenemos la plena tranquilidad de lo que contienen las declaraciones, es correcto, pero vamos a ver lo que ellos manifiestan”.

 

Expresó que en torno a esto “ha habido mucha especulación, esperemos que la autoridad sea imparcial, que actúe de manera correcta, tenemos una suspensión otorgada por el Juez de Distrito, que cuida de nuestra libertad y esperemos que la autoridad también la respete y que se hagan las cosas de manera adecuada”.

 

Para mañana 25 de enero, quien gobernara Nuevo León en el sexenio 2009-2015, tendrá otra audiencia de segunda imputación que se realizará en el Palacio de Justicia.

 

Para esta comparecencia, la Subprocuraduría volverá a imputar a Medina por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado, por el caso KIA, los cuales no fueron aceptados por un Juez de Control en una primera imputación.

 

En este caso, a la par con otros ex funcionarios estatales, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors por más de tres mil 600 millones de pesos, y exenciones de impuestos que excedieron los montos legales.

 

jram