Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Francois Hollande, exhortaron a combatir el terrorismo globalmente con inteligencia y valores éticos, al recordar y lamentar los ataques de los que el pueblo francés fue víctima.

 

El llamado a la comunidad internacional lo hizo Santos durante la cena que ofreció en honor de Hollande, quien adelanta una visita oficial de dos días a Colombia para refrendar su apoyo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

“El terrorismo, el fanatismo y la intolerancia son flagelos globales que tenemos que combatir globalmente con inteligencia y poder militar y policial, pero también con valores éticos y espirituales”, manifestó el mandatario.

 

Recalcó que “solo podremos vencer el odio, los prejuicios y la discriminación cuando logremos inculcar a nuestros jóvenes –a través de la educación y del ejemplo– los valores de la tolerancia, la compasión y el respeto a la diversidad”.

 

La cena en la noche de este lunes a la que asistieron miembros de la delegación francesa y colombiana, se ofreció en la Casa de Nariño, al finalizar el primer día de la agenda de la visita oficial del mandatario francés a Colombia.

 

Por su lado, Hollande expresó que “no hay fatalismo, sino que hay esperanza. Y si el mundo se une podrá luchar por la paz”. Y recalcó la lección de esperanza y de confianza que da Colombia.

 

Para finalizar el brindis, Santos le reiteró a Hollande su agradecimiento “por el respaldo firme y sincero de Francia a nuestro proceso de paz y a la compleja etapa de construcción de paz que estamos comenzando”.

 

jram