El inglés Bernie Ecclestone dejó de ser a partir de ayer el mandamás de la Fórmula Uno, según publica la revista Auto, Motor und Sport, que señala al propio interesado, que será relevado por el estadounidense Chase Carey, como fuente de la noticia.
“Hoy he sido destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Mi puesto ha sido asumido por Chase Carey”, indicó Ecclestone a ‘Auto Motor und Sport’ tras ser relevado por el presidente del consorcio estadounidense Liberty Media, que se hizo con los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno el pasado martes 17 de enero. Un día antes de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) comunicase que había aprobado unánimemente, durante una reunión en Ginebra, la venta.
“Liberty, el Grupo de Fórmula Uno y la FIA desean colaborar en crear una relación de trabajo constructiva que asegure un éxito continuado y el desarrollo del Mundial de Fórmula Uno a largo plazo”, había señalado el pasado miércoles la FIA en un comunicado.
“La decisión del Consejo Mundial del Deporte de Motor confirma el pensamiento de la FIA de que Liberty, como reconocida organización de medios con experiencia tanto en el deporte como en el entretenimiento, se encuentra en condiciones de continuar el desarrollo de su principal campeonato”.
Ecclestone, de 86 años, indicó a la citada revista que no dejará del todo la Fórmula Uno, un deporte, negocio y espectáculo que dirigía desde los últimos cuarenta años. Al parecer, Liberty le ha ofrecido la presidencia de honor de la F1 tras ser relevado en el cargo por Carey, de 68.
El Nuevo Dirigente
Chase Carey es quien toma el papel dejado por Bernie Eclestone y es un importante empresario de un conglomerado de medios de comunicación internacional. Comenzó su carrera en Fox en 1988 y desde 2009 es conocido por ser la mano derecha de Ruper Murdoch, dueño de News Corp.