Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que a cuatro meses de que solicitó a las delegaciones sus padrones de vendedores ambulantes, hasta la fecha no han sido entregados a su administración.

 

Durante el arranque de la primera sesión ordinaria del Consejo para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, el mandatario señaló que las demarcaciones deben contribuir a la regulación del comercio, debido a que son estos puestos los que ofrecen alimentos que no contribuyen a la nutrición.

 

“El control del comercio informal corresponde, en la vía pública, a las jefes y jefas delegacionales. Y ahí hay mucho qué hacer, ahí hay mucho qué regular”, dijo.

 

En ese sentido, detalló que al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro se han cambiado los giros de algunos puestos de comida, en lo que se ofrecen frutas y verduras en lugar de antojos poco saludables.

 

Destacó que se deben reforzar las tareas para la toma de conciencia, a razón de que en el país hay 10 millones de enfermos de diabetes, de los que 13% se encuentran en la Ciudad de México.

 

Anunció que a partir de hoy arranca la campaña “Tenemos la diabetes en la mira”, con la que se buscará crear conciencia en la población sobre esta enfermedad.

 

La campaña se realizará en medios de transporte como Metro y Metrobús, así como en diversos medios informativos. Además, entregarán 700 mil libros titulados Educación para la salud, para que la niñez crezca con hábitos saludables.

 

jram