México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil y el segundo lugar en trata de personas, informó la senadora y presidenta de la comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado, Lisbeth Hernández Lecona, quien advirtió que revisar las mochilas de niños y adolescentes no es suficiente para solucionar el problema de la violencia en las escuelas del país.
Señaló que desde la familia se tiene que hacer una reflexión y toma de conciencia sobre las carencias que tienen los hijos.
“Tenemos que ver qué traen en el corazón, en el alma nuestros niños, qué carencias tienen y es algo que tenemos que hacer conscientes”, señaló la legisladora en el marco de la conferencia magistral “Políticas públicas familiares, una visión del mundo”, impartida por la doctora Lola Velarde experta en el tema de la familia.
En ese contexto la doctora Velarde, dijo que se deben crear políticas públicas para fortalecer a las familias y que no se facilite la ruptura de las mismas.
Luego de dar un panorama mundial de la importancia de mantener a la familia como institución principal en la sociedad, la experta dijo que la única manera de prevenir tragedias como la del Colegio del Noreste de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es con esfuerzo diario en la educación de los hijos.
“El objetivo es fortalecer la familia, cuando la familia está unida, cuando la familia es fuerte, la sociedad en general funciona mejor”.