Previo al arribo de la delegación mexicana, encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, para iniciar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Presidente estadunidense, Donald Trump, anunció que este día dará a conocer sus órdenes ejecutivas para la construcción del muro fronterizo con nuestra nación.

 

De acuerdo a medios locales norteamericanos, el mandatario de Estados Unidos también analiza los planes para impedir que los refugiados sirios ingresen a la Unión Americana.

 

PAG-2-TWITTER_trump_muro

La construcción del muro será a través de fondos federales; con ello cumple su promesa de campaña política de levantar un muro fronterizo con México, mismo que buscará que sufrague su país vecino del Sur.

 

 

Con base en información de los medios, Trump firmará las órdenes ejecutivas durante una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el viernes pasado.

 

 

Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados, lo que augura que también podría tomar algún tipo de medida respecto a las deportaciones de criminales, disposición que también prometió.