Comprometidos para que la niñez tenga una buena convivencia, en escuelas publicas y privadas de la delegación Benito Juárez se puso en marcha la campaña “Prevención del Delito”, en el que se llevan a cabo pláticas y talleres, desde nivel preescolar hasta preparatoria, en el que se han visto beneficiados 1,757 personas.
“Este tipo de acciones han logrado involucrar de forma más activa a la ciudadanía ante la prevención de conductas delictivas, sin embargo, es primordial no bajar los brazos cuando se trata de salvaguardar la integridad de los habitantes de Benito Juárez”.
En las charlas se abordan temas fundamentales como: Acoso sexual, acoso laboral; violencia contra la mujer, violencia en la pareja; respeto y valor a las personas adultos mayores; robos (casa habitación, vía pública, transeúnte, transporte público); secuestro express; alcohol y volante; prevención de adicciones; delitos cibernéticos; ley de cultura cívica; derechos humanos, entre otras.
El Jefe Delegacional, Christian von, insistió en que a través de esta campaña, los niños y adolescentes tendrán una mejor y sana convivencia en las instituciones educativas, prevaleciendo el respeto y la tolerancia, además, estas pláticas y talleres se imparten a grupos de la tercera edad en las casas de cultura, las Universidades de la Tercera Edad (Cumbres y Mixcoac), así como a Comités Vecinales.
Von Roehrich, añadió que las pláticas y talleres tienen una agenda amplia y están abiertas para todos los ciudadanos de Benito Juárez, de lunes a viernes, y se pueden solicitar a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Protección Civil de la Delegación Benito Juárez, tel. 54225400 ext. 6420 y por medio de las cuentas de Twitter: @AccionesBJ y @DelegacionBJ.
“Nuestro objetivo es muy simple, tenemos que empoderar a toda la ciudadanía y otorgarles información para la toma de mejores decisiones, identificar a tiempo cualquier indicio de violencia y prevenir con ello cualquier tipo de delito para lograr una mejor sociedad”.