La delegación Xochimilco y autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en coordinación con especialistas, trabajan en la grieta que se abrió en el Embarcadero Zacapa, la cual esperan esté taponada para la temporada turística de Semana Santa.
El jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, señaló que con ayuda de un dron, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realiza una revisión para hacer un estudio fotogramétrico y evaluar la situación.
Añadió que se elaboró un censo que integra a 250 personas que trabajan como remeros, el cual se ampliará a mariachis y guías turísticos, para que se les apoye en esta emergencia.
Explicó que aunque el nivel del agua descendió 25 centímetros en la zona, esté ya recuperó 10 más gracias a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México liberó líquido tratado procedente del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.
Adelantó que tan pronto el Instituto de Geofísica de la UNAM y autoridades del Cenapred elaboren un informe, se enviará a la Unesco un reporte explicando esta situación.