El reconocido cineasta mexicano Alfonso Cuarón y su equipo de colaboradores en la filmación de Roma, ofrecieron disculpas por el cierre de algunas calles en días pasados.
“La producción de la película Roma lamenta las molestias que generó el cierre de la calzada México-Tacuba el domingo y lunes pasados. Intentamos minimizar los inconvenientes causados por nuestra filmación y logramos completar las escenas que requerían el cierre del tramo, entre Circuito Interior Bicentenario y Maestro Rural, un día antes de lo previsto. Sin embargo, inevitablemente nuestra filmación fue causa de molestias y disrupciones (sic), y por ello queremos ofrecer una disculpa a todas las personas afectadas”, se señaló en el documento.
En el texto el cineasta explicó que el cierre de la vía México-Tacuba fue necesario para recrear los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971 en la capital del país. Aprovechó además para agradecer a los cientos de extras que participaron soportando largas jornadas bajo el sol y en especial a los vecinos, comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas y autoridades que lo apoyaron tan generosamente en su objetivo.