Desde que se estrenó en la pantalla grande la primera cinta de Resident Evil, en 2002, Milla Jovovich se convirtió en una de las nuevas y más aguerridas heroínas del cine, pues más allá de su belleza y presencia, el verla pateando traseros y destruyendo zombis hizo las delicias de sus fans.
Para la actriz ucraniana, de 41 años, la saga ha formado parte importantísima tanto en su carrera como en lo personal, pues desde 2009 está casada con el cineasta Paul W. S. Anderson, quien la ha dirigido en los seis filmes que conforman la historia, misma que ahora llega a su fin con Resident Evil: capítulo final, que se estrena este fin de semana a nivel mundial y para el cual Jovovich visitó México a finales del año pasado con motivos promocionales.
“Estoy muy emocionada de que hemos tenido la oportunidad de realizar esta franquicia por muchos años, pues cada película creíamos que era la última, pero el público siempre pidió más. Sin embargo, ahora sí es el final, pues tengo que dedicarme a ser mamá y además ya no estoy tan joven como cuando comenzamos”, expresó Jovovich, quien dijo estar contenta de lo que realizó durante estos 15 años con la franquicia.
Acerca de cómo ha cambiado a su personaje de Alice a lo largo de estos años, la también modelo comentó que cada vez era más fácil darle vida a la sui generis heroína.
“Cada vez me siento más cómoda con el personaje. Siempre traté de encontrar esa parte humana en ella, pequeños detalles, pues no es el tipo de personaje que se la pase riendo o enamorándose. Así que darle un poco de humanidad siempre fue mi misión en cada nueva película”, expresó.
Una de las cosas que más orgullo le dan es ser protagonista de una saga que tiene como personaje principal a una mujer, de lo cual se considera una especie de pionera.
“Nunca pensé hace 15 años que iba a estar hablando de la sexta película en una franquicia de películas de acción y terror. Pero es extraordinario, es parte de lo que soy y hay varias facetas de mi personalidad en cada una de las cintas. Creo que se ha convertido en un personaje muy querido y que representa muchas cosas para las mujeres, sobre todo las jóvenes y a muchos fans del juego.
Especialmente porque Alice no aparece en los videojuegos. Es increíble hacer algo que la gente ha aceptado tan bien”, comentó.
“Creo que la franquicia ha demostrado que una mujer puede ser tan buena líder como un hombre y hasta mejor. Para mí ha sido un privilegio haber interpretado no sólo a Alice, sino a varios personajes femeninos fuertes”, agregó.
Acerca de cómo ha sido trabajar durante todos estos años con su esposo como director, Milla señaló que al principio fue complicado, pero ha mejorado con el tiempo.
“En las primeras dos películas lo conocía poco, y al principio nos peleamos porque no me daba las suficientes escenas de acción. Pero aprendió y a partir de la tercera ya no hace que me enoje por ese detalle (risas). Y como siempre me ha gustado hacer secuencias de acción, ya es como mi segunda naturaleza. Ambos hemos madurado juntos con la franquicia y tenemos mucha confianza en el otro”, concluyó.
De aquí surgió
La historia se tomó del videojuego Bio Hazard, como se le conoce en Japón, el cual fue desarrollado y lanzado por la empresa Capcom para PlayStation el 22 de marzo de 1996.
Es reconocido como el videojuego que definió el género de terror de supervivencia.
Fue creado por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara.
Ha sido lanzado en todas las plataformas existentes.
Una exitosa franquicia
La saga de Resident Evil consta de cinco películas previas, que han obtenido en taquilla cientos de millones de dólares:
Resident Evil (2002)
102.4 mdd
Resident Evil: apocalypse (2004)
129.3 mdd
Resident Evil: extinction (2007)
147.7 mdd
Resident Evil: afterlife (2010)
296.2 mdd
Resident Evil: retribution (2012)
240.2 mdd