Un agente de la Policía de Investigación frustró un asalto a bordo de una unidad de transporte público que circulaba por la colonia Obrero Popular, en la delegación Azcapotzalco.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que en los hechos uno de los sospechosos falleció, mientras que sus cómplices huyeron, y un pasajero resultó herido por disparo de arma de fuego.

 

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas del miércoles, cuando los individuos subieron al vehículo que circulaba por la avenida Cuitláhuac y con arma de fuego amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

 

Sin embargo, un policía de Investigación viajaba en el transporte público y se identificó con los asaltantes, a quienes solicitó verbalmente que bajaran las armas; al no obtener respuesta y de acuerdo con el protocolo de actuación, trató de persuadirlos.

 

A ello se opusieron los sospechosos y comenzaron a disparar, lo que originó un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los agresores, mientras que un pasajero resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital.

 

Al lugar llegaron agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizaron las indagatorias correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro delegacional, donde permanece en calidad de desconocido.

 

El elemento policiaco quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y robo agravado calificado, por lo que en las próximas horas definirá la situación jurídica del servidor público.

 

 

OR