El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó junto con el jefe de la Oficina de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), René Curiel Obscura, la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Puerto Chiapas, la cual, gracias a su capacidad de almacenamiento de 65 mil barriles, garantizará el suministro de combustibles a todo el estado y contribuirá con el abasto al sur del país.
El mandatario chiapaneco, detalló que la nueva planta fue construida con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, está totalmente automatizada y es considerada como la más moderna y equipada dentro del sistema de reparto de Pemex.
Asimismo, explicó que esta nueva terminal cumple con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la población y sumará al desarrollo de Tapachula y de la región del Soconusco.
Por último, Velasco Coello señaló que la antigua terminal de Tapachula fue clausurada y ya no representa un riesgo para los ciudadanos, marco en el que agradeció el apoyo del Gobierno federal para impulsar el desarrollo de la entidad.