Secretarios de Estado, legisladores y representantes de los sectores productivos de México se reunirán este viernes en la residencia oficial de Los Pinos con el Presidente, Enrique Peña Nieto, para escuchar de los titulares de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, los resultados de la reciente reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.
El objetivo de la reunión, detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el panista Fernando Herrera Ávila, será hacer un Frente común para salvaguardar los intereses de los mexicanos.
Dijo que antes de realizar alguna propuesta por parte del Senado, escucharán lo que tengan que informar el canciller y el titular de Economía y una vez teniendo la información, poder tomar una decisión y planear una estrategia conjunta para responder a las acciones tomadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de México.
También acuden de San Lázaro
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el presidente de la Cámara de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), acudirán también hoy a la residencia oficial de Los Pinos al filo del medio día para cerrar filas con el titular del Ejecutivo frente a la confrontación de Estados Unidos con México.
Los coordinadores parlamentarios de San Lázaro respaldaron al Presidente Enrique Peña Nieto en su decisión de no acudir a la reunión de trabajo con Trump, programada el 31 de enero.
“La Jucopo de la Cámara de Diputados expresa su respaldo a las acciones del Jefe del Estado Mexicano, de manera concertada y conjunta con el Congreso de la Unión, habrá de emprender para proteger el interés de todos los mexicanos”, expresa el pronunciamiento de la Jucopo.
Los coordinadores parlamentarios se reunieron esta tarde y acordaron una agenda de seis puntos, que incluye la condena enérgica contra cualquier acción del gobierno de Trump que lastime a México.
Y en el PRD
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aprovechó su asistencia a la plenaria de los senadores del PRD, para pedir que se analice un paquete de emergencia legislativo que apoye a los empresarios que han creído en México, “y evitar que vaya a haber una desbandada y que pueda generar condiciones políticas muy alarmantes desde el punto de vista económico”.