El canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) utilizará sus transmisiones para realizar campañas que propicien la compra de productos nacionales, además de que se generarán espacios para que el medio sea un vínculo de contacto con los migrantes en Estados Unidos, informó el diputado local Raúl Flores, tras presidir la sexta sesión ordinaria del Comité del Canal de Televisión.

 

 
Durante la sexta sesión ordinaria del Comité del Canal de Televisión, los integrantes  del mismo coincidieron en dirigir esfuerzos para hacerle frente a las amenazas de carácter comercial de Trump contra México.

 

 

Acordaron que en la programación de Ciudad TV 21.2 se dedique un espacio para el apoyo y consulta de migrantes, acompañado de una campaña para incentivar la compra de productos nacionales titulada Compra Mexicano y Compra en tu mercado.

 

 

 

El legislador Flores señaló que mediante el canal también se difundirá la idea de que la CDMX es una “Ciudad Santuario” y hospitalaria para  los habitantes de otros estados de la República e, incluso, migrantes de otros países, tal como lo ha expresado en ocasiones anteriores el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

 

 

“Es relatar un poco y sensibilizar a la población de qué es lo que viven los migrantes y cuáles son las condiciones en las que llegan; que no haya rechazo. Si estamos hablando de que Trump es racista, excluyente y discriminador, es urgente que aquí en la Ciudad de México no seamos trumpsitos”, dijo.