El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la educación es el arma más poderosa para que los jóvenes sigan creciendo y desarrollándose, por ello ha sido una prioridad para el gobierno mexiquense ofrecer más becas y útiles escolares, equipamiento y mejoramiento de las escuelas.
Esto al asistir a la inauguración de la Preparatoria Ibero, donde invitó a los alumnos del plantel a sacar el máximo provecho de todas las herramientas que les brinda esta institución, la cual forma a sus alumnos con valores y con un buen nivel académico.
“Ustedes jóvenes, son muy afortunados, les felicito, que bueno que le saquen jugo, como se dice, a esta gran universidad, que además de formar a sus alumnos en valores universales, en principios, tienen muy buen nivel académico. Ustedes jóvenes, son nuestra esperanza, son el presente, pero también son el futuro, por eso esperamos mucho de ustedes; lo material va y viene, pero la formación, los valores, la preparación, esa se queda para toda la vida”, expresó.
Eruviel Ávila, acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Franco Coppola, nuncio apostólico en México, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, recorrió las instalaciones de este plantel educativo, y felicitó también a los padres de familia y autoridades escolares por este logro, ya que es la educación la mejor herencia que se les puede dejar a los jóvenes.
Asimismo, reconoció a quienes apoyaron a construir esta escuela, ya que este tipo de acciones, son un bien para la humanidad.
El plantel se ubica en la comunidad de Salazar, en Lerma, y cuenta con canchas deportivas, cafetería, laboratorio de idiomas, laboratorio de ciencias, gimnasio, auditorio, biblioteca, entre otros.
dca