Luego de un desayuno con directivos de la Femexfut y medios de comunicación, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, ofreció una conferencia de prensa para actualizar el tema de la selección mayor, cuya agenda veraniega comprende Copa Oro, Copa Confederaciones y juegos de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

 

 

 

 
El colombiano externó que, debido a los problemas que la altura de la Ciudad de México supone, el conjunto azteca se concentrará en Cuernavaca de cara a las eliminatorias mundialistas ante Costa Rica y Trinidad y Tobago: “Históricamente la selección tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar a la altura de la Ciudad de México en el Estadio Azteca, eso iba ligado directamente a que la gran mayoría de los jugadores participaban en México. Ahora sabemos que nuestros jugadores están en diferentes alturas y eso ya no es una ventaja”.

 

 

 
La prioridad del Tri, aclaró Osorio, son los duelos clasificatorios para Rusia 2018, mientras la Copa Confederaciones queda en segundo plano; el representativo que dispute la Copa Oro llevará un cuerpo técnico alterno.

 

 

 
Por último, Osorio descartó que a la Copa Oro asistan las Chivas, pues “sería muy injusto con el resto de los jugadores mexicanos queriendo, con los mismos derechos, representar a este gran país”.

 

 

Frase

 
“Cuando hablamos de grandes selecciones como Argentina y Brasil, vemos que son ligas donde el 90, 95% son jugadores nativos. En México ocurre lo contrario”, Juan Carlos Osorio, estratega del Tri

 
Rafa tomaría la batuta
El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, negó que existan peticiones formales acerca de la creación de una Asociación de Jugadores, pero aceptó que si Rafael Márquez lo pide, estarían dispuestos a sentarse a charlar.

 

Viejo (y amargo) conocido
En los Tigres de la UANL aceptaron interés por el atacante chileno Eduardo Vargas, quien anotó cuatro de los siete goles que Chile le hizo al conjunto mexicano durante la Copa América Centenario y pertenece al