El gobierno de México entregó en extradición a Arnoldo “N”, considerado jefe de sicarios de La Familia Michoacana, quien es requerido por autoridades de Estados Unidos.

 

 

Ese sujeto fue detenido en 2009 y estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 ubicado en el Salto, Jalisco.

 

 

Arnoldo “N”, alias La Minsa, será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas por los ilícitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

 

 

Una vez agotadas las etapas del procedimiento la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente mediante el cual se concedió la entrega del reclamado.

 

 

En un operativo en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) entregaron a esa persona a agentes del US Marshals Service.

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) abundó en un comunicado que en lo que va de la presente administración se ha extraditado a 294 personas para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

 

 

dca