HACEN CUENTAS. El secretario de Hacienda indicó que a diferencia de lo ocurrido en el último trimestre del año pasado, los precios del crudo se han mantenido estables, aunque prevalece la volatilidad cambiaria

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró ayer que su organización buscará al relator especial de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Migrantes para que supervise la situación de ese sector que habita en Estados Unidos, luego de que Donald Trump anunció medidas ejecutivas en su contra.

 
“Nos vamos a dirigir al relator de Migrantes, haciéndole ver la situación, para que esté atento a esta circunstancia. Más allá del reconocimiento o no a esas jurisdicciones por parte de Estados Unidos, el relator tendría la capacidad de la ONU para alzar la voz y ver no sólo por los connacionales, sino por todos los migrantes en EU”, aseguró el Ombudsman en conferencia de medios luego de participar en la ceremonia del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

 

 
“No podemos dar cabida a la indiferencia, a la indecisión, a la falta de acción. En principio, es preciso que denunciemos, advirtamos y condenemos cualquier expresión o medida de este tipo, para lo cual, todos los que estamos comprometidos con el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos humanos, debemos integrar un frente común”, dijo González Pérez durante su intervención en la conmemoración del Holocausto.

 

 
Este frente común, añadió, debe de integrar a defensores de derechos humanos, organismos públicos, organismos internacionales y a la sociedad en general, todo para salvaguardar la dignidad de los migrantes, no sólo mexicanos, en Estados Unidos.