“Hay que actuar con patriotismo, con ejercicio de nuestra soberanía, con respeto a la dignidad de los mexicanos", enfatizó

El PRD rechazó hoy la invitación que hizo el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, para integrar un acuerdo de unidad ante la crisis que enfrenta México con Estados Unidos.

 

Alejandra Barrales, dirigente nacional del partido del Sol Azteca respondió que el PRI “no tiene calidad moral” para realizar esta convocatoria, por lo que rechazó la invitación.

 

“No asistiré a la mesa que convocas por una sencilla razón: los responsables de convocar a un frente de unidad nacional contra la amenaza que representa Donald Trump no pueden ser ustedes, porque durante años se han ensañado en destruir la unidad de los mexicanos y aniquilado a quienes se oponen a sus intereses”, escribió en una misiva dirigida a Ochoa Reza.

 

En la carta expone que el PRI no puede convocar a la unidad de los partidos de oposición después de que “confiamos en el Pacto por México y nos traicionaron”.

 

Y aseguró que el partido en el que milita el presidente Enrique Peña Nieto no puede convocar a la unidad nacional después de que con la reforma energética traicionó a los mexicanos y entregaron el petróleo del país a intereses privados.

 

Ante ello, Barrales Magdaleno plateó que lo primero que se tiene que hacer es reconstruir el país que “ustedes llevaron a las ruinas, fortalecer al país que ustedes debilitaron y sólo después, con un país fuerte y con rumbo estaremos en condiciones de enfrentar la amenaza de Donald Trump”.

 

Finalmente hizo un llamado a los otros partidos políticos de oposición para establecer una mesa de trabajo frente a la seria amenaza a la soberanía nacional y a dejar las diferencias para trabajar por un nuevo proyecto de nación. (Con información de Radio Fórmula)