Ante las agresiones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra nuestro país, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, llamó a la unidad nacional para no cae en provocaciones, pues sólo así se saldrá adelante en esta coyuntura complicada para todos los mexicanos, incluidos los migrantes que viven al sur del río Bravo.
“Pese a la provocación y agresiones del presidente estadounidense, México, como tantas veces lo ha reiterado el papa Francisco, debe de creer en el diálogo, en los puentes y no en el muro de la vergüenza, ese muro de la ignominia, que no liberará a Estados Unidos, sino que lo aislará de México, de Latinoamérica y del mundo”, dijo el también cardenal en un mensaje especial durante la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana.
Rivera Carrera destacó que en estos días que ha arreciado el ambiente hostil contra México desde la Casa Blanca, han salido muchas muestras de solidaridad tanto en nuestro país como en el extranjero, y sobre todo la postura de nuestro gobierno de que no se va a negociar la dignidad ni la soberanía.
También hizo un llamado a nuestros hermanos estadounidenses para oponerse al discurso de odio de Trump, pues en su mayoría han mostrado buena voluntad hacia México y si hay un grupo que nos ofende, es muy pequeño al interior del gobierno.
Finalmente, Rivera Carrera comentó que Estados Unidos cae en el error de aislarse, pues si lo que quiere es protegerse de las amenazas externas lo único que conseguirá es cortar cualquier contacto con el mundo en tiempos donde la integración comercial y cultural es irreversible.
Por otro lado, durante la misa se pidieron oraciones por el presidente Enrique Peña, por los empresarios, por los migrantes y por todos los mexicanos que han sido amenazados por Trump.
OR