Los temas a analizar son un ataque preventivo de EU contra Pyongyang, una invasión de Corea del Sur a Corea del Norte, un ataque con misiles de Pyongyang contra Japón y un inevitable enfrentamiento entre las dos coreas

Elementos de la Policía Municipal de Las Choapas pararon labores y se reunieron en un salón de eventos para exigir mejores condiciones laborales y garantías de seguridad, entre otros puntos.

 

De acuerdo con el sitio XEU, los policías entraron en paro de labores justo después de que cuatro de sus compañeros fueran privados de la libertad, de los cuales, uno logró escapar.

 

Los elementos exigen cambios de mandos y al alcalde Marco Estrada Montiel le piden adquirir armamento para poder defenderse.

 

Los otros tres fueron encontrados decapitados y semidesnudos en una zona rural perteneciente a Huimanguillo, Tabasco.

 

Eva Cadena Sandoval, diputada local por Morena, acudió hasta donde estaban reunidos los uniformados para dialogar con ellos y acordaron una reunión en Xalapa en la Secretaría de Seguridad Pública con el fin de mejorar la situación de los gendarmes.

 

El pasado viernes, un grupo armado se llevó a cuatro policías de la colonia J. F Rosado hacia la zona rural del municipio, más tarde uno apareció golpeado y con heridas de bala, y este sábado tres elementos, entre ellos una mujer, aparecieron sin vida y decapitados en el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

 

Este domingo, los policías municipales denuncian que las armas que tienen son obsoletas y no sirven para responder a alguna agresión; cabe señalar que se encuentran en el salón de usos múltiples Titanic, donde concentraron, a las afueras, las patrullas; demandan mejores herramientas, y nadie está laborando, por lo que los puntos de seguridad están abandonados.

 

Los elementos de seguridad exigen, es la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fuerza Aérea y más patrullajes de la Policía del Estado. Con información del sitio XEU

 

jram