Foto: Leslie Pérez  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  Juan Pablo Castañón dijo que están por la liberalización del precio de la gasolina, pero que la coyuntura política y económica internacional obliga a repensar el calendario para  esta apertura.

 

 

Castañón dijo que es necesario revisar los números y el proceso para evaluar si puede postergar los precios.

 

 

“Lo deseable es mantener los precios como están”, dijo al término de su reunión con diputados priistas.

 

 

Al participar en la reunión plenaria del PRI, Pablo Castañón aseguró que ante el panorama actual, la iniciativa privada actuará con responsabilidad social.

 

 

“Hoy México está pasando por un momento muy curioso, un momento que tiene una coyuntura de desafíos económicos y evidentemente una necesidad de generar la unidad sobre la Nación que estamos  construyendo.

 
“Ante esta adversidad del frente externo que estamos teniendo en los últimos meses, en particular las últimas semanas, es preciso subrayar que México realmente tiene un rumbo, un rumbo claro, en donde tenemos que trabajar en el fortalecimiento de la economía interna, a la vez de diversificar nuestros mercados hacia dónde van los productos mexicanos”, dijo.

 

 

Consideró que es el momento de generar más condiciones de competitividad, para fortalecer nuestra economía, y así atraer inversiones y conquistar estos nuevos mercados.