Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), confirmó que se reunirá mañana con el presidente Enrique Peña Nieto, para buscar un consenso y construir una agenda para avanzar en la relación con Estados Unidos.

 

A través de su cuenta de Twitter, señaló que realizará junto con el gobernador Eruviel Ávila y Miguel Márquez M., una visita a Estados Unidos para seguir avanzando en la agenda bilateral.

 

Señaló que se está fortaleciendo la relación con los gobernadores en Estados Unidos para ver por los intereses de ambos países y los derechos de los migrantes.

 

Expresó que la Conago apoya a la institución presidencial que representa Enrique Peña Nieto y “rechazamos totalmente el trato que Trum está dando a México”.

 

Afirmó que ha convocado a los alcaldes de México para contactar a sus homólogos de EU para defender los Derechos Humanos de los migrantes y hermanar con ciudades santuario.

 

Además, por el mismo medio, confirmó que visitará China y Japón para atraer inveriones y detonar nuevas cadenas económicas regionales en México.

 

jram