Foto: Especial  

La mañana de este lunes bajo la organización de Enrique Ruiz Saavedra, dirigente del grupo “Democracia con Transparencia Obrera” tomaron ex trabajadores disidentes de Tamsa, por tiempo indefinido la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 45 con sede en Veracruz.

 

Según el líder existen diferentes anomalías que se siguen cometiendo en los juicios de más de 400 trabajadores que se encuentran en litigio, por lo que según dijo, la gente ha dicho “ya basta a todo esto ya que hay un contubernio de la Junta Federal y el mismo sindicato”.

 

Ruiz Saavedra señaló que el viernes pasado debía depositar la la Junta de Conciliación cerca de un millón de pesos por cuotas sindicales para que se le entregue a cuatro trabajadores que supuestamente ya ganaron un juicio, pero que aún no les ha llegado el dinero.

 

Al respecto de la legalidad en la obstrucción de las actividades en el Palacio Federal de Justicia, dijo que son cuatro años los que tienen parados los juicios y que así como este se llevarán a cabo más juicios.

 

El grupo de manifestantes, algunos con familia, bloquearon el acceso principal de la junta y no dejan trabajar a los empleados, mientras que otras áreas del Palacio, realizan sus actividades de forma regular. Con información del sitio XEU

 

 

OR