A 12 días de la balacera en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, dos de los tres heridos que continúan hospitalizados presentan avances favorables en su salud, mientras que el tercero mantiene problemas en sus vías respiratorias, aunque todos permanecen como graves, informó ayer la Secretaría de Salud de Nuevo León.

 

 

La maestra Cecilia Solís, quien recibió un impacto de bala el 18 de enero pasado, es la que mayores avances presenta, pues según los médicos del Hospital Universitario ya reacciona a impulsos verbales y desde el martes ya tenía intento de movimientos musculares.
Pese a estos avances, las autoridades sanitarias de Nuevo León reiteraron que la docente sigue en cuidados intensivos ya que su condición no ha dejado de ser grave, aunque estable.
Otra de las heridas que presentó mejorías en las últimas horas fue la alumna Cecilia N, que ya presenta movimientos en sus extremidades y tiene reacciones leves a voces de los doctores.
Quien no ha evolucionado de la misma manera es Luis Fernando N, quien, además de las heridas sufridas en la balacera, ahora padece neumonía, según reportó la Secretaría de Salud. Al igual que su compañera y maestra, continua con diagnóstico de gravedad.

 

 

 
Daño colateral
18 alumnos del Colegio Americano del Noreste necesitan atención psicológica, de acuerdo con estimaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León