Susana nació en la Ciudad de México y, a los meses de vida, ella y su familia se trasladaron a San Cayetano, una localidad con menos de 300 habitantes en Guanajuato. Es ahí donde pasó sus primeros años de vida, donde tuvo su primer contacto con la realidad de las poblaciones pequeñas.

 

Estudió para ser coach empresarial con especialidades terapéuticas y después de años de trabajo decidió tomar un año sabático, durante el cual viajó a Argentina. Ahí tuvo la oportunidad de hacer nuevos amigos relacionados con el mundo del arte, que la cautivó.

 

A su regreso, tenía una nueva visión de México y nació esa pasión por el arte, los colores de su tierra. Para crear ha sido autodidacta y asegura estar orgullosa de ello, ya que así se ha auto descubierto a través de formas, contrastes, matices y colores que arrancan sensaciones.

 

Ha tenido exposiciones dentro y fuera de México. Expone su obra de manera permanente en la Galería Rubín, en Huatulco, Oaxaca.

 

Desde hace años vive en Oaxaca, lugar donde inició la fundación “Pintando Esperanza”, en 2013, una organización que tiene como fin apoyar a pequeñas comunidades con la construcción de escuelas. El proyecto funciona gracias al trabajo de voluntarios, empresarios, artistas y habitantes locales, quienes aportan su talento para la producción y venta de artesanías.

 

Para saber más de Susana Rubín
Sitio: www.yosoymexicano.mx
Twitter: @YoSoyMexicano
Facebook: Yo soy Mexicano
Instagram: yosoymexicano

jram