Un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto identificado como Esteban “N”, acusado del homicidio de dos mujeres paramédicas de la Cruz Roja, y de un guardia de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del estado de México (CUSAEM), el cual tuvo lugar en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el inculpado se desempeñaba como guardia de seguridad para una empresa privada y el pasado 14 de enero, presuntamente ocasionó la muerte de las tres víctimas.

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron en un inmueble localizado en el camellón de la avenida Cuauhtémoc, colonia estado de México, donde las víctimas prestaban sus servicios para una empresa que realiza trabajos hidráulicos.

 

 

Una de las líneas de investigación señala que el detenido relevaba de turno al elemento de CUSAEM asesinado, y presumiblemente el homicidio se derivó de un conflicto personal entre ambos.

 

 

La Procuraduría mexiquense solicitó a la Autoridad Judicial, librar orden de aprehensión contra Esteban “N”, de 43 años de edad, como probable participe del ilícito, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

 

 

Tras ser aprehendido, el implicado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.