Foto: Especial  

La organización del festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) de Austin, EU, se mostró alarmada por la polémica orden sobre inmigración del Presidente Donald Trump, que veta temporalmente la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

 

 

Fuentes de la organización del festival, que empezará el próximo 10 de marzo, dentro del plazo de prohibición, confirmaron que están estudiando el impacto que la orden ejecutiva tendrá entre sus participantes y apuntaron que buscarán la manera más efectiva de usar el certamen para “dar voz a aquellos que no puedan asistir”.

 
“La organización del festival se opone a todo tipo de leyes discriminatorias y apoya a los derechos civiles de todas las personas de todas partes del globo”, destacó la misma fuente.

 
Hasta el 19 de marzo, las calles y escenarios de Austin estarán repletos de artistas, emprendedores, representantes, directores de cine y cazatalentos de todo el mundo que se dan cita desde 1987 en la capital de Texas, en un festival que reúne a más de 300 mil personas.