El presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) abordarán este martes la relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos, además buscarán definir una agenda para responder a los impactos negativos que puedan generar las políticas implementadas por Donald Trump.
Así lo anunció el gobernador de Morelos y presidente de la Conago, Graco Ramírez, quien solicitó, a nombre de sus homólogos, la realización del encuentro. Afirmó que no hay agenda predefinida, por lo que será hasta este mediodía que los mandatarios den a conocer sus puntos de vista y algunas propuestas.
Entrevistado luego de participar en la inauguración del Foro Anticorrupción Policial, dijo que este martes “vamos a escuchar el informe más directo del canciller y del equipo del presidente Enrique Peña Nieto sobre las pláticas y conversaciones que han tenido con el gobierno norteamericano y nosotros daremos nuestros puntos de vista también de sobre cómo abordaremos el tema de la relación con Estados Unidos y el propio tema interno del país para poder salir unidos en una idea de que hay que hacer cosas al interior de México, de nuestro país, y hay que corregir ciertas cosas para mejorar la economía y salir juntos también como país, apoyando al jefe del Estado mexicano que es el presidente”.
Pide definir acciones anti Trump
Previamente Graco Ramírez exhortó al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados establecer una agenda para enfrentar la crisis en la relación bilateral con Estados Unidos.
Sostuvo que el enemigo de México no es el pueblo norteamericano, sino su presidente, Donald Trump, quien mediante decretos excesivos fomenta posturas racistas, populistas y conservadoras, por lo que pidió a los diputados perredistas reunirse con sus homólogos estadounidenses.