Durante el lunes (30 de enero) Facebook estuvo rehabilitando las publicaciones e imágenes que había censurado la red social sobre los campos de concentración de Hitler, dicho cambio se llevó a cabo por la ptotesta de varios usuarios y colectivos.
La baja de imágenes se llevó a cabo durante el viernes y sábado, día en el cual se celebraba en todo el planeta del “Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto”.
Por otra parte la empresa de Mark Zuckerberg bloqueó la cuenta de María Torres, quien administra el mayor blog de memorias de nuestro país “Búscame en el ciclo de la vida”, el argument fue que se restringen la exhibición de desnudos.
Un portavoz de la compañía aseguró a “eldiario.es” que las imagenes de personas desnudas violan las normas de la comunidad; sin embargo, en este caso “reconocemos la importancia histórica y global de esta imagen y por ello ha sido restablecida”.
Por otra parte el blog censurado fue reactivado y facebook emitió el siguiente mensaje: “Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación. Hemos recuperado el contenido…”.
Con información de medios.
OR