El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación 100 nuevos taxis híbridos que circularán por la capital del país, equipados con dispositivo de georeferenciación, con WiFi, así como botones de pánico para seguridad de los usuarios.
Durante la presentación de las unidades, en el Zócalo capitalino, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, aseguró que dicha renovación significa un cambio en la visión de movilidad que se impulsará en la República Mexicana.
Informó que en febrero anunciará otras medidas en beneficio a operadores de taxis y concesionarios de la ciudad.
“Nos permite un avance sustancial también en materia de emisión de gases contaminantes. Son taxis amigables con el medio ambiente, como taxi híbrido”, resaltó.
Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, explicó que el vehículo cuenta con un sistema de suspensión que favorece a la circulación en la ciudad.
“Es un vehículo que prácticamente no emite sonidos, estaban encendidos los 100 vehículos y no se escuchaban, es decir, no solamente es contaminación que se genera por combustión, sino también auditiva la que se puede evitar”, explicó.