Con el fin de fortalecer la capacidad crediticia de la banca de desarrollo, la Secretaria de Hacienda presentará al Congreso una reforma para fortalecer los procesos de envío de remesas, y los procesos de acceso a productos de crédito y de ahorro.
De acuerdo con el secretario José Antonio Meade, lo que se busca es hacer más eficiente los procesos “para lo cual necesitaremos de su acompañamiento al amparo de esta iniciativa”.
Reconoció que la incertidumbre económica y financiera se ha traducido en que se pospongan algunos proyectos de inversión, por lo que el gobierno mexicano trabaja en generar espacios, estímulos y acompañamientos, para anclar algunas de estas inversiones.
“Estamos pagando y hemos pagado en los trimestres recientes, la gran incertidumbre que tenemos respecto a la relación con Estados Unidos; pero, si esa incertidumbre la resolvemos y la anclamos bien, ese puede darle un espacio de aliento a nuestra economía”.
En el marco de la reunión Plenaria de los senadores del PRI, José Antonio Meade dijo que en la medida en que la incertidumbre se convierta en certidumbre, “se detonará un desempeño económico más acorde con nuestros fundamentales y con nuestras fortalezas”.
jram