Luego de cumplirse el emplazamiento hecho por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de no llevarse a cabo el encuentro con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lo cual consideraron una falta de respeto, en asamblea determinarán un plan de acción para protestar.
Tras realizar un mitin en el Quiosco del zócalo capitalino, los profesores encabezados por su dirigente Eloy López Hernández, emplazaron al mandatario para que en 30 minutos los recibiera, para solicitar atención y respuestas de diversos planteamientos que han entregado.
“Media hora tiene el gobierno para abrir las puertas del Palacio, sino las bases decidirán el rumbo de este movimiento”.
Dijo que hoy era un día histórico, ya que la cita se había cumplido y el gobernador estaba faltando a su palabra.
“Es una falta de respeto, por eso tiene media hora para enmendar este error, nosotros somos indulgentes, por eso esperaremos sino decidiremos las acciones de este magnífico movimiento”, señaló.
Manifestó que el magisterio había planteado sus demandas a nivel federal y estatal, por eso como estructura esperarían pero no aceptarían ninguna estrategia para dar mayor tiempo.
“El tiempo se agota y si no hay atención definiremos acciones inteligentes a nivel estatal”, advirtió López Hernández.
Sostuvo que mantienen temas torales como los presos políticos, normalistas, regularizados y maestros con procesos jurídicos.
En ese sentido, recordó que sus demandas son a nivel federal y estatal por eso necesitaban el apoyo de las bases para seguir avanzando.
Sin embargo, personal del palacio de gobierno les indicó que el titular del Ejecutivo no podría recibirlos este día, por lo que determinaron retirarse pues no querían dialogar con ningún funcionario menor.
Aseguraron que van a definir las acciones a realizar para protestar ante la falta de atención, por lo que en asamblea estarán definiendo movilizaciones.
Se retiraron de la puerta principal de este inmueble y se dirigieron a su edificio sindical ubicado en la calle de Armenta y López, en donde iniciarán un encuentro de delegados.
OR