El senador por Chiapas, Zoé Robledo, anunció que abandona las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para afiliarse al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Aseguró que se va del PRD sin acuerdos ocultos y sin privilegio alguno y que su convicción es estar con el proyecto de nación que ha propuesto el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el senador chiapaneco negó que su salida del PRD obedezca a que ese partido no le haya dado la candidatura para competir el próximo año por la gubernatura de su estado.
No obstante que el senador se afilió al comité seccional 1638 del ejido Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez; permanecerá en el grupo parlamentario del PRD, igual que sus compañeros de bancada y ahora de partido, Mario Delgado y Rabindranath Salazar.
El legislador detalló que pone fin a su militancia al Sol Azteca, pero no a otras convicciones que tiene en común con ese instituto político, “seguiré siendo un creyente del diálogo democrático, de la construcción colectiva, del debate y de la amistad y la diversidad de las militancias políticas cuando éstas son honestas y tolerantes”, aclaró.
No obstante, manifestó que con aquellos perredistas chiapanecos que a su consideración decidieron someter al partido al control gubernamental del Partido Verde, “con ellos sí pongo una raya muy clara”.
Robledo Aburto, ha manifestado su intención por ser gobernador de Chiapas, sin embargo, negó que su salida del PRD obedezca a que ese partido no le garantizó la candidatura para competir el próximo año por la gubernatura.
“Hoy yo no estoy aquí por una candidatura, ya lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador, la lucha no es por los cargos, la lucha no es por el dinero”.
Por ello, dijo que a partir de ahora tiene tres tareas inmediatas que pretende cumplir: contribuir a la unidad nacional; contribuir al cambio de régimen; y contribuir a la construcción y el anhelo de un gobierno honesto