Con el fin de fortalecer la capacidad crediticia de la banca de desarrollo, la Secretaría de Hacienda presentará al Congreso una reforma para fortalecer los procesos de envío de remesas, y el acceso a productos de crédito y de ahorro.
De acuerdo al secretario José Antonio Meade, lo que se busca es hacer más eficiente los procesos “para lo cual necesitaremos de su acompañamiento al amparo de esta iniciativa”.
Reconoció que la incertidumbre económica y financiera se ha traducido en que se pospongan algunos proyectos de inversión, por lo que el gobierno mexicano trabaja en generar estímulos, para anclar algunas de estas inversiones.
En el marco de la reunión Plenaria de los senadores del PRI, Meade dijo que en la medida en que la incertidumbre se convierta en certidumbre, “se detonará un desempeño económico más acorde con nuestros fundamentales y con nuestras fortalezas”.
Durante el encuentro privado con los legisladores, el encargado de las finanzas del país, dijo que la dependencia a su cargo analiza diversos caminos para definir si habrá, en qué porcentaje o no, un nuevo incremento en el precio de los combustibles y a decir del coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa Patrón, el tema de evitar un gasolinazo ya está en la agenda y análisis de Hacienda, situación que no sucedía un par de días atrás.
En este contexto, destacó que las cifras sobre el cierre del 2016, sobre un crecimiento de 2.3% en promedio y un menor déficit de los que se habían anticipado, acreditan que el proceso de consolidación de las finanzas públicas va por buen camino.