Foto: @JAVIERR_RUIZ  

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la agresión de un grupo de personas contra agentes de la Policía de Investigación (PDI), a quienes les dispararon desde una vivienda, cuando éstos realizaban un operativo contra el robo de vehículos,  en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa.

 

Los 12  elementos investigadores que participaban en el operativo a bordo de sus cuatro unidades,  pasaban en convoy  frente a una vivienda  de la calle Sur, cuando varias personas comenzaron a dispararles desde el interior del inmueble y la azotea.

 

Ante el ataque, los elementos investigadores  repelieron la agresión, de acuerdo con el protocolo de actuación policial; ésto derivó en un enfrentamiento en el que uno de los  policías resultó herido; mientras dos de los agresores murieron y dos más quedaron lesionados.

 

Durante el intercambio de disparos cuatro de las patrullas de la PDI también fueron dañadas; una de ellas con ocho impactos de bala.

 

Por lo ocurrido llegaron refuerzos y los agentes lograron controlar la situación en el lugar de los hechos, donde se aseguraron dos armas cortas y una larga, que forman parte de los indicios de prueba de este caso que recaban los peritos en materia de fotografía,  criminalística, balística y forense a los cuales se les dio intervención.

 

Se brindó de forma inmediata asistencia médica a los probables participantes, quienes fueron trasladados a un hospital, donde permanecen en calidad de imputados y custodiados por agentes de la PDI.

 

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación correspondiente, para esclarecer el móvil de esta agresión.