El presiente del Senado, Pablo Escudero Morales, confió que a más tardar en dos semanas se pueda aprobar la iniciativa preferente enviada por el Ejecutivo Federal para revalidar los estudios de mexicanos que estén o hayan estudiado en el extranjero.

 

Informó que a través de los senadores que integran la Operación Monarca trabajarán de manera coordinada analizando algunas propuestas que sobre el mismo tema habían planteado y que fue una de las peticiones que les hicieron los denominados “dreamers” durante los encuentros que tuvieron con jóvenes mexicanos que estudian y viven en Estados Unidos.

 

En otro tema, el senador del Partido Verde, reconoció que los trabajos en conferencia entre el Senado y la Cámara de Diputados para construir una ley de Seguridad interior no están avanzando de manera armónica por culpa de la pluralidad en ambas cámaras.

 

“No hemos tenido el talento, la Cámara de Diputados ni la Cámara de Senadores para trabajar de manera rápida, en conjunto, por los temas que requiere este país”, señaló el presidente del Senado.
Confió que en el tema de educación sea la excepción. “Si nosotros en el Senado sacamos en dos semanas y lo mandamos para acá y lo procesamos, puede ser un buen mensaje”, advirtió el senador Escudero.

 

 

OR