Manafort, que dirigió la campaña de Trump entre mayo y agosto de 2016, tuvo que dimitir tras descubrirse que había recibido 12,7 millones de dólares por asesorar en secreto al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich

El viernes pasado fue extraditado a Estados Unidos Raúl Granados Rendón, quien desde 2010 era parte de la lista de los más buscados de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) por 21 cargos de asociación delictuosa y conspiración de trata sexual forzada, fraude y coerción; trata sexual de menores; prostitución interestatal; tráfico humano y otras ofensas relacionadas, informó  el Departamento de Estado de Justicia de Estados Unidos, a través de la Embajada Norteamericana en México.

 

“Esta extradición representa el más reciente capítulo en nuestro esfuerzo de varios años por perseguir a la organización de trata y demuestra una vez más nuestra voluntad por buscar justicia para las víctimas de la esclavitud moderna”, afirmó el fiscal Robert L. Capers.

 

La organización lucraba de las actividades de las víctimas, y cuando se rehusaban trabajar, las golpeaban y las violaban, y amenazaban a sus familiares en México, incluyendo a sus hijos.