El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó las presuntas amenazas que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al gobierno mexicano.
“No hay tal, no hay tal comentario, mi posición es que no se dio esa conversación”, aseguró categórico al salir de una reunión con senadores que integran la Operación Monarca en la que hablaron en torno a los programa que está instrumentado el gobierno mexicano para los connacionales en Estados Unidos y los repatriados.
“Primero, de saque les digo que no se dio la conversación, ya lo desmintió la Cancillería. No hay tal. Mi comentario y posición es que no se dio ese señalamiento en la conversación. Está fuera de lugar. No cabe. Somos una nación soberana y nuestros problemas los estamos arreglando nosotros mismos’’, destacó el secretario Osorio Chong.
En torno a una posible asistencia del presidente, Enrique Peña Nieto al Senado, el encargado de la seguridad interior del país dijo que se está analizando.
En la reunión estuvieron el presidente del Senado, Pablo Escudero, así como los senadores, Gabriela Cuevas, Armando Ríos Piter y Jesús Casillas; además del Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sale.
OR